Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Festivos

Puente de diciembre 2021: qué días son festivos y dónde

Las celebraciones de la Constitución y la Inmaculada aligeran la jornada laboral del inicio del mes de diciembre

El Congreso ha acogido este viernes, 6 de diciembre, el acto central del cuadragésimo primer aniversario de la aprobación en referéndum de la Constitución de 1978, una ceremonia en la que se han estrenado sus anfitrionas, las presidentas del Congreso, Meritxell Batet, y del Senado, Pilar Llop, así como parlamentarios elegidos por primera vez el 28 de abril o el 10 de noviembre y presidentes autonómicos que apenas llevan medio año en el cargo.
Acto institucional durante la celebración del Día de la Constitución en años anterioresAgencias
Actualizado el 11/11/2021 a las 10:20
Ya falta menos para disfrutar de uno de los puentes festivos más esperados del año, el que llega los primeros días de diciembre. Aquellos trabajadores que tengan jornadas de lunes a viernes y que puedan hacer uso de un día festivo propio podrán unir hasta cinco días seguidos de vacaciones, desde el sábado 4 hasta el miércoles 8 de diciembre.
Esto es así gracias a la cercanía de dos festividades de carácter nacional y por tanto de descanso para todos los trabajadores, independientemente de la comunidad autónoma en la que vivan.
Se trata del 6 de diciembre, fecha en la que se celebra el Día de la Constitución y que en este 2021 cae lunes; y del 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, que este año cae en miércoles.
De esta manera, queda un día laborable entre ambas fiestas, el 7 de diciembre. Poder disponer de él marcará la diferencia entre los que podrán disfrutar del denominado puente de diciembre o los que tendrán que contentarse con unas vacaciones intermitentes. El año pasado, sin embargo, muchas comunidades autónomas tuvieron este día 7 como festivo, al trasladarse la festividad del 6, que en 2020 cayó en domingo.
EL 'PUENTE FORAL' EN NAVARRA
El calendario laboral de Navarra trae una alegría más a los trabajadores en el mes de diciembre, ya que se une la festividad de San Francisco Javier, patrono de la comunidad foral y fecha elegida para conmemorar el Día de Navarra. Se celebra cada 3 de diciembre y, en este 2021, coincide con el viernes previo al mencionado puente. Así, los navarros pueden llegar a reunir hasta seis días de fiesta.
Tras el puente de diciembre, habrá que esperar ya a las fechas navideñas para volver a ver el calendario vestido de rojo. Aunque este año los festivos navideños, tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero, caen en sábado. Por este motivo, habrá casos en los que los trabajadores no disfrutarán de un día añadido de fiesta, al entrar dentro de sus días de descanso. 
volver arriba

Activar Notificaciones