Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

La incidencia de la covid sube 11 puntos en una semana hasta los 62 casos

Sanidad notifica 6.461 casos y 59 muertes y la incidencia asciende a 62

Varias personas sentadas en una terraza en Madrid
Varias personas sentadas en una terraza en MadridEuropa Press
  • EFE. Madrid
Publicado el 10/11/2021 a las 18:56
España registra 6.461 nuevos contagios por coronavirus en los dos últimos días, con un aumento en la incidencia hasta los 62,6 casos, 11 en la última semana, con una presión en las unidades de cuidados intensivos (ucis) que sigue por debajo del umbral de riesgo.
El informe del Ministerio de Sanidad apunta a una semana consecutiva de aumento de la incidencia desde el miércoles pasado, cuando se situó en los 51,6 casos y provocó que España pasara del indicador de riesgo bajo al de medio.
Los datos divulgados hoy por Sanidad corresponden a los notificados por las comunidades entre lunes y martes, día que no fueron publicados debido a la festividad de La Almudena en Madrid. El incremente se ha reflejado en 4,1 puntos.
Se han notificado 59 decesos -casi 30 por día- desde entonces, y ascienden a 87.617 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.
Son ya once comunidades en riesgo medio (de 50 a 150 casos) con Navarra (134 casos, 22 puntos más), País Vasco (121,2, 16 puntos más), Aragón (104) y Baleares (93); seis en el indicador bajo (por debajo de los 50 puntos), mientras que Ceuta es el único territorio en nueva normalidad y en Melilla la incidencia es de 29 casos.
La media nacional de la presión hospitalaria en las UCI se encuentra estable, en el 4,4 %, aunque nueve comunidades sobrepasan el umbral del 5 % considerado de riesgo.
En total, en España hay 1.903 pacientes por covid-19 en los hospitales (la presión en planta es del 1,5 %, también por debajo del umbral de riesgo), 403 de ellos graves en unidades de cuidados intensivos.
La Rioja, con una incidencia menor a la de otros territorios cercanos (73,4), es la que mayor presión tiene sobre sus ucis y roza el 17 % con pacientes por coronavirus.
Aragón (7,2 %), Cataluña (7 %), la Comunidad de Madrid (6,2 %) y País Vasco (6,2 %) son las siguientes en la lista con mayor porcentaje de ocupación en dichas unidades, mientras que superan levemente el umbral de riesgo del 5 % Navarra, Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana.
volver arriba

Activar Notificaciones