Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid

España vuelve a riesgo medio tras superar los 50 casos de incidencia

Se han contabilizado 3.291 nuevos casos y 15 fallecidos, tras un aumento de la trasmisión en 14 comunidades y Melilla

Un joven acude a recibir la vacuna contra el Covid-19, en un punto de vacunación en Valencia
Un joven acude a recibir la vacuna contra el Covid-19, en un punto de vacunación en ValenciaEuropa Press
  • EFE. Madrid
Publicado el 04/11/2021 a las 19:07
La incidencia por coronavirus ha superado este jueves los 50 casos por cada 100.000 habitantes (51,6) en 14 días tras una subida en el última día de 2,3 puntos, lo que coloca la transmisión del virus en riesgo medio (entre 50 y 100 casos) después de casi un mes en el umbral de riesgo bajo.
Los hospitales se mantienen desahogados de pacientes covid tras un descenso de ingresos en las ucis, de forma que la presión en estas unidades pasa del 4,5 al 4,3 %, con 400 enfermos.
Según los datos del Ministerio de Sanidad, desde este miércoles se han contabilizado 3.291 nuevos casos y 15 fallecidos, tras un aumento de la trasmisión en 14 comunidades y Melilla.
Se encuentran en riesgo medio y con una incidencia mayor de 50 casos: Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, así como Navarra y País Vasco, regiones que tienen la mayor incidencia, por encima de los 80 puntos.
El pasado 7 de octubre España entró en riesgo bajo (entre 50 y 25 casos) una situación que no se alcanzaba desde el 28 de julio de 2020, cuando descendió la curva de la primera oleada de la pandemia de coronavirus.
Así, la transmisión ha permanecido por debajo del umbral de los 50 casos durante casi un mes, en el que se han ido sucediendo fluctuaciones en la estadística de este indicador de la pandemia.
volver arriba

Activar Notificaciones