Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Senado

Alberto Catalán (UPN) lamenta la exclusión del Tercer Sector de los fondos europeos

El senador navarro no entiende que se deje de lado a un colectivo que es de los más vulnerables de la sociedad

El senador navarro de UPN, Alberto Catalán, durante una intervención en el Senado
El senador navarro de UPN, Alberto Catalán, durante una intervención en el SenadoARCHIVO DN
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 14/10/2021 a las 10:36
El senador de UPN, Alberto Catalán, ha denunciado la "exclusión" del Tercer Sector por parte del Gobierno de España en la convocatoria de ayudas a cargo de los fondos europeos destinados al desarrollo de la inteligencia artificial y a otras tecnologías digitales.
Para Catalán, "esta circunstancia es una demostración de la falta de importancia que se viene dando a lo largo de esta legislatura a uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad".
"El Gobierno de España, con la ministra Ione Belarra a la cabeza, está relegando de su acción política a la discapacidad. No está siendo una prioridad para el ministerio del que es responsable la ministra. Su participación en los fondos europeos ha sido prácticamente nula, como ahora, al excluir a las entidades sin ánimo de lucro", ha explicado el senador navarro.
Según Alberto Catalán, "las personas con discapacidad, uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad, han sufrido sobremanera la pandemia, y con la decisión del Gobierno se pierde una magnífica oportunidad para sacar adelante proyectos tecnológicos que posibiliten profundizar en la necesaria cohesión social e inclusión en la sociedad a través de las medidas que estén al alcance de la ciencia y la tecnología".
Además, según Catalán, la decisión del Gobierno "va en contra de los objetivos marcados por las instituciones europeas en relación al destino que se le deben dan a los fondos, buscando la inclusión y la cohesión social".
Así se ha manifestado el senador regionalista en el desarrollo de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad de la Cámara Alta, en la que se han debatido diferentes mociones para avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad, y en la que Catalán ha presentado una enmienda, no aceptada por el grupo socialista, instando al Gobierno a corregir la convocatoria de ayudas de los fondos europeos para proyectos tecnológicos y digitales.
volver arriba

Activar Notificaciones