Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid-19

El TC falla que cerrar el Congreso en el inicio de la pandemia vulneró los derechos de los diputados

El Pleno del tribunal de garantías ha estimado el recurso de Vox

Vista general del hemiciclo del Congreso de los Diputados.
Vista general del hemiciclo del Congreso de los Diputados.
  • EFE. Madrid
Publicado el 05/10/2021 a las 13:38
El Tribunal Constitucional (TC) ha declarado inconstitucional la suspensión de la actividad parlamentaria durante las primeras semanas del primer estado de alarma al considerar que vulneró los derechos de los diputados.
Fuentes jurídicas han informado de que el Pleno del tribunal de garantías ha estimado el recurso de Vox con seis votos a favor y cuatro en contra, lo que supone el segundo revés al Gobierno por su actuación en la pandemia, una vez que el tribunal ya declaró inconstitucional el primer estado de alarma e, incluso, es posible que haga lo mismo con el segundo estado de alarma.
La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Antonio Narváez, considera que la declaración del estado de alarma, como la de cualquiera de los otros dos estados, no puede en ningún caso interrumpir el funcionamiento de ninguno de los poderes del Estado y, de modo particular, el Congreso, porque de lo contrario se vulnera el derecho fundamental de participación política.
volver arriba

Activar Notificaciones