Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Calendario laboral

¿Dónde es festivo el puente de octubre este 2021 en España?

El día 12 de octubre está reconocido como una fiesta nacional no sustituible

Retenciones de tráfico en la A-5 a la altura de Madrid por la operación salida de vacaciones
Retenciones de tráfico en la A-5 a la altura de MadridEFE
Actualizado el 04/10/2021 a las 10:38
A falta de pocos días para el martes 12 de octubre, festivo en toda España, surge la pregunta de si hay puente en alguna comunidad autónoma.
Para resolverla, basta con consultar el calendario laboral de 2021 para ver que, por ejemplo en Navarra, no hay puente el 11 de octubre lunes. No obstante, sí podemos consultar los festivos que vienen hasta el 31 de diciembre, seis en el caso de la Comunidad foral.
Volviendo a octubre, no hay puente en ninguna región por el que el lunes 11 es laborable en todo el país.
EL 12 DE OCTUBRE, UN FESTIVO NO SUSTITUIBLE
El 12 de octubre está reconocido como una fiesta nacional no sustituible, lo que quiere decir que todas las comunidades autónomas tendrán marcado en su calendario este día como no laborable.
Como cada año, el 12 de octubre es Fiesta Nacional en España, celebrando el Día de la Hispanidad, en conmemoración del día en el que el almirante Cristóbal Colón descubrió América.
El 3 de agosto de 1492, la expedición encabezada por Cristóbal Colón y encomendada por los Reyes Católicos, partió del Puerto de Palos, Huelva. Los tres barcos, las carabelas La Pinta y La Niña, comandadas por los hermanos Pinzón y la nao Santa María, por el propio Colón, se dirigieron hacia las Islas Canarias desde donde comenzaron su viaje en busca de una ruta alternativa para llegar a las Indias.
Tras varios meses navegando sin avistar tierra firme, el 12 de octubre de 1492 las tres embarcaciones llegaron a la isla de Guanahaní, en las Antillas, a la que bautizaron como San Salvador y también descubrieron Cuba a la que denominaron Juana y Santo Domingo, a la que llamaron La Española. En esta última, la Santa María chocó y con las maderas del barco se construyó el fortín llamado La Navidad, de manera que Colón emprendió el camino de regreso a bordo de La Niña. Finalmente, la expedición llegó de vuelta al Puerto de Palos el 15 de marzo de 1493.
volver arriba

Activar Notificaciones