Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

La Justicia italiana suspende la extradición de Puigdemont

La suspensión está a la espera de que se pronuncie el Tribunal de la Unión Europea

Puigdemont en Cerdeña
Puigdemont en CerdeñaReuters
  • Europa Press. Barcelona
Publicado el 04/10/2021 a las 18:01
El Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) ha decidido este lunes suspender la orden de detención y entrega al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont sine die, a la espera de que el Tribunal de la Unión Europea se pronuncie sobre su inmunidad y la pregunta prejudicial realizada por el juez del Supremo Pablo Llarena.
Fuentes de la defensa han explicado a Europa Press que los jueces han acordado que el proceso de extradición quede "suspendido sine die por prejudicialidad".
En concreto, para cerrar la decisión que los magistrados debían tomar este lunes, deben resolverse antes la demanda de fondo de inmunidad ante el Tribunal General de la UE, y la pregunta prejudicial realizada por el juez del Supremo Pablo Llarena.
Puigdemont ha declarado este lunes durante unas dos horas ante el tribunal italiano, que le citó para decidir sobre su extradición después de su detención y puesta en libertad el fin de semana pasado.
En la vista, la Fiscalía General de Sassari ha pedido al Tribunal la suspensión del procedimiento hasta que la Justicia europea se pronuncie sobre el alcance de la inmunidad como eurodiputado de Puigdemont, según informan medios locales.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones