Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Justicia

Puigdemont queda en libertad pero debe volver a Cerdeña el 4 de octubre para la vista de extradición

Así lo ha decidido el Tribunal de Apelación de Sassari

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont sale de la prisión de Bacali, en Sàsser (Italia)
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont sale de la prisión de Bacali, en Sàsser (Italia)Europa Press
  • EFE. Sassari (Italia)
Actualizado el 24/09/2021 a las 19:36
El Tribunal sardo que debe decidir sobre la entrega del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a las autoridades españolas ha fijado la primera vista para el próximo 4 de octubre y ha dejado al político independentista en libertad sin medidas cautelares, por lo que mantiene la libertad para viajar fuera de Italia.
"No hay ninguna medida cautelar. Puede viajar a donde quiera", ha informado a Europa Press el abogado italiano que asiste a Puigdemont en Cerdeña desde que fue detenido el jueves, Agostino Marras.
Tras prestar declaración en el Tribunal de Apelación de Sassari, Puigdemont ha quedado en libertad sin que pesara sobre él "absolutamente ninguna medida cautelar", ha subrayado Marras, para dejar claro que reclamado por la Justicia española puede viajar sin restricciones fuera de Italia.
Así pues, la primera vista para decidir sobre la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por el Tribunal Supremo se celebrará el 4 de octubre a las 11:30 horas de la mañana, aunque el equipo legal de Puigdemont no ha querido precisar si deberá asistir presencialmente o podría comparecer por vía telemática.
Tampoco han aclarado si Puigdemont tiene previsto abandonar Cerdeña antes de que se celebre la audiencia en octubre, aunque sí han apuntado que tiene "agenda" de varios días en la isla.
La directiva de aplicación de la euroorden prevé un plazo máximo de 60 días para que el Estado miembro requerido tome una decisión sobre si ejecuta o no la extradición solicitada por otro Estado miembro.
Este plazo podría ser prorrogado otros 30 días en casos excepcionales. Las autoridades de ambas partes tendrían después diez días para acordar y llevar a cabo la entrega del detenido.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones