Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Supremo

Confirman la pena de 6 años de cárcel para Francisco Correa por contratos irregulares de AENA

Francisco Correa a su salida de la Audiencia Nacional.
Francisco Correa a su salida de la Audiencia Nacional
  • EFE. Madrid
Publicado el 02/09/2021 a las 14:51
El Tribunal Supremo ha confirmado, con leves modificaciones de penas, la sentencia de la Audiencia Nacional que condenó a cuatro acusados por contratos irregulares de AENA con la trama corrupta Gürtel relacionada con el PP entre 2000 y 2002, entre ellos a su cabecilla, Francisco Correa, a seis años de cárcel.
En una sentencia, el Supremo deja la pena de Correa, que ya se encuentra en prisión cumpliendo diversas condenas por otras piezas del caso Gürtel, en seis años y tres meses de cárcel -seis meses menos de los que le impuso la Audiencia- y acuerda el comiso del beneficio que obtuvo a consecuencia de los contratos irregularmente adjudicados por AENA a su grupo de empresas, cifrado en 2,2 millones de euros.
El Alto Tribunal confirma los cinco años de prisión para el exdirector de Comunicación de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) Ángel López de la Mota y su subordinado José María Gavari, a quienes Correa había conocido cuando trabajaban en la oficina de prensa del PP, y mantiene la pena de tres años y tres meses de cárcel para José Luis Izquierdo, excontable del grupo de empresas. 
volver arriba

Activar Notificaciones