Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gobierno

El Rey Felipe mantiene con Pedro Sánchez el tradicional despacho de verano en Marivent

El presidente del Gobierno ha señalado que España va directa hacia la recuperación de la economía

Sanchez Rey
El rey Felipe VI recibe al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), antes de mantener el tradicional despacho de verano en el Palacio de Marivent, en Palma de MallorcaEFE
  • EFE. Palma de Mallorca
Publicado el 03/08/2021 a las 15:24
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que España va directa hacia la recuperación de la economía y que el país ha pasado de "la resistencia" frente al covid "a la etapa de la recuperación económica".
Tras mantener el tradicional despacho con el Rey Felipe VI en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca, Sánchez ha valorado el escenario tan diferente de España hoy al de hace un año, aunque ha instado a no bajar la guardia ante el coronavirus.
"Hace un año España resistía el embate de la covid y hoy el escenario es diferente, no podemos bajar la guardia y debemos mantener la prudencia, pero es un espacio completamente diferente", ha señalado tras elogiar los buenos datos del PIB, que ha repuntado hasta el 2,8 % en el segundo trimestre del año frente a la caída del 20 % del mismo período de hace 12 meses.
"España está yendo directo a la recuperación económica, importante a lo largo de 2021 y 2022", ha incidido toda vez que el desempleo ha descendido en julio en 197.841 parados y el número de afiliados ha marcado un récord de 19,6 millones de personas.
volver arriba

Activar Notificaciones