Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

Variante covid Lambda: ¿De dónde es? ¿Es más contagiosa que otras cepas del coronavirus?

Esta variante está presente sobre todo en países de América Latina

Ampliar Un sanitario realiza un test de coronavirus
La variante Lambda supone menos de un 1% de los casos en EspañaEFE
Publicado el 02/07/2021 a las 11:15
El proceso de vacunación avanza y nos quitamos la mascarilla en exteriores. Sin embargo, la pandemia continúa y con ella el problema de las variantes. Ya hace varias semanas que la variante Delta, procedente de la India, llegó a Navarra y actualmente supone el 8% de los casos.
Las previsiones dicen que esta podría llegar a convertirse en la cepa mayoritaria y, de momento, la única solución es la vacunación. Pfizer está realizando un estudio sobre la seguridad de una tercera dosis contra las variantes y parece que la Delta ocupa el lugar central en esa investigación.
Sin embargo, ya existe una variante nueva en España. Se trata de la variante Lambda, que procede de Perú, y de la que ya se han detectado más de 40 casos en el país. Por el momento, la OMS la ha considerado como variante de interés, es decir, entre las que se han detectado de forma puntual (por debajo del 1%) y ha afirmado que las mutaciones del virus forman parte del proceso habitual. Hasta que no se controle la pandemia, estas no dejarán de aparecer.
¿ES MÁS CONTAGIOSA?
La variante de Perú es más contagiosa y se está transmitiendo sobre todo entre la gente joven. Sin embargo, no presenta una resistencia mayor a las vacunas aprobadas en Europa y por eso la OMS insiste en que no se trata de un fenómeno preocupante dentro del contexto epidemiológico.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE