Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vacunación

Francia corta el grifo a la vacunación de navarros menores de 30 años en Biarritz

Desde este lunes los españoles dejarán de poder vacunarse en Biarritz sin mostrar su certificado de residencia o la "carte vitale" que les identifica como usuarios del sistema de salud francés

Sanidad estudia ya cómo acelerar la vacunación de los jóvenes tras la inmunidad de rebaño
Sanidad estudia ya cómo acelerar la vacunación de los jóvenes tras la inmunidad de rebaño
  • I.S.
Publicado el 22/06/2021 a las 07:28
Una web francesa, que sólo pedía nombre y apellido para vacunarse, deja de dar citas con este único requisito. La Halle d'Iraty, un espacio a las afueras de la localidad de Biarritz habilitado por la Sanidad gala para la campaña de vacunación, se había convertido en la última semana, gracias al "boca a boca", en un destino perfecto para adelantarse al calendario español de vacunación.
Ignacio, un donostiarra de 21 años, que cubre a menudo los  50 kilómetros que separan San Sebastián de Biarritz para surfear, aprovechó esta circunstancia para poderse también vacunar. Tenía cita para este mismo lunes, como otras decenas de españoles que se han desplazado este mediodía a la Halle D'Iraty. Sin embargo, se han encontrado con que la barra libre ya ha terminado.
Los responsables sanitarios de Biarritz han hecho este lunes lo que desde el comienzo de la campaña llevan haciendo en lugares como Hendaya y Bayona, es decir, exigir a quienes habían cruzado la frontera que demostrasen cuál era su vínculo con el país vecino. Para ello, los aspirantes a vacunados debían mostrar o bien su certificado de residencia o bien la "carte vitale", que les identifica como usuarios del sistema nacional de salud francés, lo que no ha podido hacer ninguno de los desplazados desde España.
La alcaldesa de Biarritz, Maider Arosteguy, en una comunicación telefónica con varios periodistas, ha dicho que la situación creada por el boca a boca les había desbordado e iban a ser más estrictos con las citaciones, aunque ha aclarado que quienes han recibido una dosis en días anteriores tienen garantizada la segunda.
volver arriba

Activar Notificaciones