Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Justicia

El juez sostiene que Iglesias inutilizó la tarjeta del móvil de la exasesora de Podemos

El auto del 7 de junio recrea el recorrido que habría tenido la tarjeta desde que se la entregó el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias, ex presidente de Unidas Podemos
REUTERS
  • Colpisa
Actualizada 10/06/2021 a las 06:00

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón considera que "la única opción posible" para explicar la inutilización de la tarjeta del móvil de la ex-asesora de Podemos, Dina Bouselham, que hace imposible acceder a su contenido, es que Pablo Iglesias la dañara. Así lo sostiene en un auto del 7 de junio, en el que recrea el recorrido que habría tenido desde que el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, se la entrega el exvicepresidente del Gobierno hasta que este último se la devuelve a su legítima propietaria, todo ello en base a las declaraciones que han prestado en sede judicial y a otras diligencias.


En el documento se detalla que Iglesias recibió la tarjeta en "buen estado", hasta el punto de que pudo ver su contenido en la sede del Grupo Zeta, se la llevó y la guardó un tiempo hasta dársela a Bousselham, cuando ya "no funcionaba", sin que conste en la causa que en ese lapso el exdirigente morado la compartiera con nadie.


Iglesias perdió su condición de aforado al abandonar su cargo como vicepresidente segundo Gobierno en marzo para presentarse como candidato de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas. En estos comicios obtuvo un acta como diputado, pero renunció a ella en la noche electoral del 4 de mayo tras anunciar que dejaba la política.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE