Vacunación

Bioética avala el consentimiento para los que quieran repetir con AstraZeneca

El Ministerio de Sanidad remitió para conocer su opinión sobre si es correcto completar la pauta a estos pacientes con el suero anglosueco

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta
AmpliarAmpliar
¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta
¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

CerrarCerrar

Efe. Madrid

Publicado el 21/05/2021 a las 15:03

El Comité de Bioética de España (CBE) considera "ética y legalmente recomendable" que los menores de 60 años que hayan recibido una primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y rechacen completar la pauta con Pfizer "firmen un protocolo de consentimiento informado específico" con su decisión.


Así lo ha expuesto el organismo en respuesta a la consulta que le remitió el Ministerio de Sanidad para conocer su opinión sobre si es correcto, desde el punto de vista ético, completar la pauta a estos pacientes con el suero anglosueco y, en ese caso, si debía ser bajo consentimiento informado.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora