Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vacunación

La profesora de Marbella sí pudo morir por la vacuna

El informe preliminar indicaba que no se habían hallado vínculos de relación entre la muerte y la vacuna

Ampliar Un vial de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Un vial de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
  • EFE
Publicado el 24/04/2021 a las 08:23
Giro de 180 grados en el caso de la profesora Pilar González Bres, que falleció el 16 de marzo en Marbella (Málaga) dos semanas después de que le administraran la primera dosis de AstraZeneca. Un nuevo informe de la autopsia tumba el resultado preliminar y apunta a la vacuna como posible causa de la muerte. La autopsia clínica se llevó a cabo el 18 de marzo, dos días después del deceso, en el Hospital Costa del Sol de Marbella.
Un grupo de especialistas en anatomía patológica examinó el cuerpo de la docente y, tras recoger diferentes muestras, emitió un informe preliminar en el que se indicaba que no se habían hallado vínculos entre la muerte y la administración de la vacuna de Astrazeneca. Se decantaban por la hipótesis de que hubiese sufrido un aneurismo. Sin embargo, el giro de guión ha tenido lugar en los últimos días, cuando el servicio de anatomía patológica ha recibido los resultados de todas las pruebas complementarias a la autopsia.
La historia clínica de la profesora, el estudio de muestras al microscopio y los análisis realizados descartan la presencia de enfermedades previas que predispusieran a Pilar González a sufrir un trombo. En consecuencia, los especialistas sugieren que el cuadro que presentó la docente puede guardar relación con la vacuna de AstraZeneca y han remitido un nuevo informe al juzgado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora