Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Juicio

El acusado de matar, trocear y comerse a su madre dice que no recuerda el crimen

La Fiscalía pide quince años y cinco meses de prisión por los delitos de homicidio con agravante de parentesco y profanación de cadáver

Vista general de la sesión del juicio contra el acusado (d) de estrangular a su madre, trocear el cadáver y comerse sus restos.
Vista general de la sesión del juicio contra el acusado (d) de estrangular a su madre, trocear el cadáver y comerse sus restos.
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 20/04/2021 a las 11:08

El acusado de matar a su madre en su domicilio de Madrid en 2019 ha afirmado ante el tribunal que le juzga que no recuerda haberle quitado la vida, ni trocearla ni comer sus trozos, aunque así lo dijo tras su arresto, y ha asegurado que escuchaba voces por su enfermedad mental y bebía, al igual que hacia su madre.


La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid ha comenzado este martes, tras la elección el lunes del jurado popular, el juicio a Alberto S.G., para el que la Fiscalía pide quince años y cinco meses de prisión como presunto autor de los delitos de homicidio con agravante de parentesco y profanación de cadáver, y reclama que indemnice con 90.000 euros a su hermano.


"No lo recuerdo" ha contestado el acusado a la mayoría de las preguntas de la fiscal, que le ha consultado si recuerda si estranguló a su madre, la descuartizó y si se había comido parte de los restos, como declaró ante los agentes espontáneamente.


ha relatado que él y su madre solían discutir, en ocasiones "por tonterías", cree que porque él bebía y "fumaba porros" y "ella era alcohólica".


Ha reconocido que a pesar de tener una orden de alejamiento sobre su madre solía ir a su casa "porque se sentía solo" y la mujer lo permitía.


Alberto ha explicado que oye voces extrañas, que en algunas ocasiones le preguntaban por su madre y le decían que la iban a matar, pero que no dijo esto ni a la Policía ni al juez ni a los psiquiatras porque "tenía miedo" porque le amenazaban. Y ha relatado que actualmente toma diferentes medicamentos para su problema mental.


Está previsto que en este martes declaren también dos agentes de Policía que participaron en la investigación.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE