Covid

La OMS avisa a España del riesgo de un repunte de casos y pide cumplir con las medidas sanitarias

Tras destacar los "esfuerzos" de España por reducir los casos desde que comenzó la pandemia, han recordado que están circulando variantes del virus más contagiosas

La OMS avisa a España del riesgo de un repunte de casos y pide cumplir con las medidas
AmpliarAmpliar
La OMS avisa a España del riesgo de un repunte de casos y pide cumplir con las medidasEUROPA PRESS
La OMS avisa a España del riesgo de un repunte de casos y pide cumplir con las medidas

CerrarCerrar

OTR Press. Madrid

Publicado el 18/03/2021 a las 17:28

La Región Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avisado a España de que, al igual que el resto de países europeos, está en riesgo de un repunte de casos de contagios de coronavirus, por lo que ha pedido que se cumplan con las medidas acordadas por las autoridades sanitarias.

Así, y tras destacar los "esfuerzos" que España ha realizado a la hora de reducir los casos de contagio desde que comenzó la pandemia del coronavirus, desde el organismo se ha recordado que están circulando variantes del virus más contagiosas como, por ejemplo, la británica.

"Controlar estas variantes puede ser más desafiante, por lo que se tienen que seguir realizando todos los esfuerzos posibles, especialmente de cara a la próxima Semana Santa", han dicho desde la Región Europea de la OMS, para instar a la población a continuar cumpliendo con las medidas sanitarias que han demostrado ser eficaces en la prevención de los contagios.

Y es que, tal y como han detallado, la vacunación contra el coronavirus todavía no se está administrando a los grupos de población que más favorecen los contagios del coronavirus. "Por tanto, debemos confiar en las medidas de salud pública que tenemos ya que sigue existiendo el riesgo de un aumento de los contagios y de la carga asistencial", han enfatizado.

EUROPA LLEVA "TRES SEMANAS CONSECUTIVAS" CON AUMENTOS EN LA TRANSMISIÓN

Por otro lado, el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, ha avisado de que los países europeos llevan "tres semanas consecutivas" experimentando aumentos en la transmisión del Covid-19.

En concreto, tal y como ha detallado, la situación actual es más preocupante en las zonas europeas que controlaron los contagios en los primeros seis meses del año 2020. "Es en Europa central, los Balcanes y los Estados Bálticos donde la incidencia de casos, las hospitalizaciones y las muertes tienen ahora las tasas más altas del mundo", ha advertido.

En este sentido, Kluge ha informado de que la semana pasada se registraron en Europa más de 1,2 millones de nuevos contagios de coronavirus, y que cada semana más de 20.000 personas fallecen como consecuencia del Covid-19.

De hecho, ha recalcado que unos 48 de los 53 países o territorios europeos han reportado un aumento "preocupante" de la variante británica, la cual ya se está volviendo predominante en la región europea de la OMS.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora