Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid-19

Simón pide ser estricto aún con la protección personal en la desescalada

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha señalado que el Ministerio espera un descenso "muy, muy lento" de los contagios

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en Madrid.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en Madrid.
Efe
  • Efe. Madrid
Actualizada 08/03/2021 a las 19:09

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha pedido aplicar con "celo" las medidas de protección personal en las zonas donde se está favoreciendo el incremento de actividades económicas y sociales, ya que todavía hay riesgo alto de contagios.

En rueda de prensa este lunes, Simón ha señalado que el Ministerio espera un descenso "muy, muy lento" de los contagios y ha considerado que es "poco probable" que las autonomías tengan incrementos importantes de incidencia, aunque sí se esperan "pequeñas ondulaciones en los descensos".

En este sentido, ha reiterado que hay que aplicar de forma "estricta" los cuidados personales, de higiene, distancia y mascarillas, ya que, aunque la situación está ahora más controlada, "todavía estamos con riesgo de que pueda volver a incrementarse".

Simón ha reiterado que la curva descendente va a un ritmo muy lento y que no es igual en todas las autonomías, ya que en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla todavía tienen una incidencia superior a los 400 contagios por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a las capacidad de las ucis, ha recordado que una de cada cuatro camas están ocupadas por pacientes con coronavirus, aunque en algunas comunidades la media de presión se ha reducido y "se van cerrando camas que se habían abierto".

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE