El enjambre sísmico en Granada suma más de un centenar de réplicas

Muchos vecinos han vuelto a pasar la noche en espacios públicos abiertos

El enjambre sísmico en Granada suma más de un centenar de réplicas
AmpliarAmpliar
El enjambre sísmico en Granada suma más de un centenar de réplicasEfe
El enjambre sísmico en Granada suma más de un centenar de réplicas

CerrarCerrar

Europa Press. Granada

Actualizado el 29/01/2021 a las 11:52

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado más de un centenar de terremotos desde que tuviera lugar un sismo de 4,4 grados de intensidad con epicentro en Santa Fe, a las 19,49 horas de este pasado jueves, dentro del enjambre sísmico que afecta en los últimos días al área metropolitana de Granada.

Precisamente en Santa Fe, donde muchos vecinos han vuelto a pasar la noche en espacios públicos abiertos por miedo a los seísmos, se ha situado el epicentro de un terremoto de magnitud 3,3 a las 8,11 horas de este viernes, sin que haya constancia de daños personales ni materiales ocasionados por el mismo, según ha informado el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, que ha recibido una llamada de aviso desde el municipio de Vegas del Genil al respecto.

Se ha dejado sentir también en de Atarfe, donde como en otros municipios como Chauchina, Pinos Puente o Cúllar Vega, se han situado también los epicentros de los sismos de las últimas horas, según consta en la web del IGN, consultada por Europa Press, la mayoría de ellos de baja magnitud.

Aparte del registrado en la mañana de este viernes en Santa Fe, por encima de los tres grados, hubo este pasado jueves por la noche un total de cuatro, que llegaron tras el de 4,4, alertando de este modo a la población de estos municipios metropolitanos tras la serie en torno a las 23,00 horas del pasado martes, que sacó a la calle a centenares de vecinos, saltándose el toque de queda, también en la capital.

El 112 informó este pasado jueves por la noche de que había atendido casi un centenar de avisos de distintos puntos de la provincia de Granada, 64 de ellos entre las 19,00 y las 20,00 horas, por los terremotos, sin que hubiera constancia de daños personales ni materiales de carácter estructural.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora