Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid

Galicia limita la movilidad y las reuniones a convivientes y cierra la hostelería

Las clases universitarias no se retomarán hasta el próximo 8 de febrero "de manera virtual" y de manera presencial hasta el próximo 17 de febrero

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Europa Press
  • EFE. Santiago de Compostela
Actualizada 25/01/2021 a las 16:30

Galicia permitirá desde la medianoche del martes al miércoles y durante las próximas tres semanas únicamente las reuniones de convivientes, limita la movilidad al propio municipio, cerrará la hostelería completamente, los centros comerciales el fin de semana y adelantará el cierre del comercio no esencial a las 18:00 horas.

En una conferencia de prensa este lunes, tras asistir al comité clínico que asesora al Gobierno gallego, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado también que las clases universitarias no se retomarán hasta el próximo 8 de febrero "de manera virtual" y de manera presencial hasta el próximo 17 de febrero.

Y es que Galicia ha duplicado en los últimos diez días el número de casos activos, hasta los casi 20.000 registrados hasta las 18 horas de ayer domingo, con una presión asistencial que ya supera a la de la primera ola, con más de 1.150 personas hospitalizadas, 161 de ellas en unidades de críticos, "unas cifras que todo apunta que en las próximas semanas irán aumentando", ha dicho Núñez Feijóo.

El presidente gallego ha pedido a los ciudadanos que se autoconfinen y ha lamentado no poder adelantar el toque de queda a las 20:00 horas, por lo que ha pedido al Gobierno que rectifique, al tiempo que le ha demandado también que coordine una estrategia nacional sobre teletrabajo, de modo que sea común a todas las comunidades.

En cualquier caso ha recomendado a todos los ciudadanos que siempre que les sea posible hagan teletrabajo.

El endurecimiento de medidas también incluye el cierre de museos, de bibliotecas, de teatros y de salas de espectáculos, así como la cancelación de las competiciones deportivas autonómicas y los entrenamientos de estos equipos -únicamente podrán continuar las estatales e internacionales-, y se elimina el aforo en las competiciones en las que estaba permitido.

La práctica de deporte individual estará permitida siempre que sea al aire libre y con mascarilla.

También permanecerán cerrados los clubes de jubilados, los centros de día y los hogares de mayores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE