Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aviación

¿Cuál es el aeropuerto más antiguo de España?

El más longevo se construyó con el objetivo de albergar una escuela de pilotos y como centro de experimentación de aeroplanos

La pista del aeropuerto madrileño de Cuatro Vientos
La pista del aeropuerto madrileño de Cuatro Vientos
CEDIDA
Actualizada 30/12/2020 a las 10:02

El 5 de septiembre de 1909, hace ya más de un siglo, el piloto Juan Olivert dirigió el primer vuelo controlado del que se tiene noticia en España. Era un biplano diseñado por Gaspar Brunet y la operación se llevó a cabo en Valencia, concretamente en la explanada situada junto a los cuarteles del municipio de Paterna.

Ha llovido mucho desde entonces y a día de hoy quizá muchos se pregunten cuál, de entre la enorme cantidad de aeropuertos españoles, es el más antiguo de nuestra historia. Tras cumplir 100 años en septiembre de 2019, uno de los más longevos de España es el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, un lugar por el que han transitado más de 400 millones de viajeros, que conserva su situación original y que, a día de hoy, se ha convertido en un eslabón fundamental de la cadena turística tanto para Andalucía como para España entera.

En los años sesenta, el aeropuerto de la Costa del Sol vivió su época dorada porque era la principal puerta de entrada de turistas extranjeros a nuestro país. En la década de 1930, solo operaban en él avionetas biplaza y ha sufrido diversas ampliaciones en los años 1982, 1991 y 2010, según informa Canal Sur.

No obstante, aunque los expertos consideran el campo de vuelo de Paterna como el más antiguo, el aeródromo en activo más longevo de nuestra historia es el de Madrid-Cuatro Vientos, que celebró su centenario el 11 de enero del 2011. En la actualidad, sus pistas se utilizan para actividades civiles y militares y vuelos de aviación general. Este aeropuerto se levantó con el objetivo de albergar una escuela de pilotos y como centro de experimentación de aeroplanos, según destaca el Real Aero Club de España en su página web.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE