Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

COVID-19

¿Cuántas vacunas llegan a España?

Está previsto que en nuestro país se vacune contra la covid-19, con dosis de Pfizer, a 2,3 millones de personas hasta abril

Ampliar Imagen de un sanitario inyectando una vacuna a un paciente
Imagen de un sanitario inyectando una vacuna a un paciente
Actualizado el 24/12/2020 a las 10:12
La ansiada vacuna contra la covid-19 llega por fin a España. La remesa inaugural, que deberán firmar los técnicos de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps), llegará a Castilla-La Mancha y se almacenará en Guadalajara, donde la farmacéutica Pfizer tiene una planta.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dio a conocer estos detalles este miércoles tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. Una vez en Guadalajara, las dosis para luchar contra el coronavirus serán trasladadas a partir de este sábado y en la madrugada del domingo a todas las comunidades autónomas a través de cincuenta puntos de distribución.
La previsión contempla que España reciba en las próximas doce semanas un total de 4.591.235 de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, de manera que en el mes de abril estén vacunados todos los residentes en centros de mayores y sus cuidadores, el grupo prioritario de vacunación (2,3 millones de personas). Cada semana, se distribuirán por la geografía española 350.000 dosis.
Un residente del centro de mayores Los Olmos de Guadalajara será el primer vacunado de nuestro país el próximo domingo 27 de diciembre a primera hora de la mañana. Habrá más vacunaciones ese día, pero la mayor parte de las vacunaciones comenzará el lunes 28, aunque no se aplicarán de forma masiva sino paulatinamente.
A partir del mes de marzo, con la llegada del resto de vacunas, se intentará cumplir el objetivo del Gobierno de inmunizar a entre 15 y 20 millones de personas antes del verano. "Puedo decir que empezamos una campaña difícil, que nos van a proporcionar más vacunas dentro de ese portfolio de siete vacunas que ha adquirido la Unión Europea y que se van a repartir solo vacunas seguras y eficaces", dijo el ministro Illa este miércoles.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora