Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CIS

Aumenta un 55% la población que prefiere no vacunarse inmediatamente de covid

En cuatro meses, se ha pasado del 44,4 por ciento a favor de la vacunación del CIS de septiembre al 32,5 por ciento de este último CIS

Imagen de una investigación sobre vacunas contra el coronavirus en Gran Bretaña.
Imagen de una investigación sobre vacunas contra el coronavirus en Gran Bretaña.
REUTERS
  • Agencias. Madrid
Actualizada 04/12/2020 a las 15:45

En pocas semanas incluso días algunos países empezarán a suministrar la vacuna contra la Covid-19, en el caso de España habrá que esperar a principios de enero, sin embargo, podría ser una campaña fallida si se tiene en cuenta que sigue aumentando la población recelosa de vacunarse inmediatamente, de hecho un 55,2 por ciento prefiere esperar a conocer sus efectos, mientras que el 8,4 por ciento afirma que no se la pondrá en ningún caso.

Estos datos se desprenden del Barómetro de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que muestra nuevamente una bajada de la población que afirma que se vacunará inmediatamente en cuanto se tenga la vacuna. En cuatro meses, se ha pasado del 44,4 por ciento a favor de la vacunación del CIS de septiembre al 32,5 por ciento de este último CIS, siendo 4 puntos los que ha ido perdiendo cada mes (40,2% octubre/ 36,8 1º CIS noviembre). Asimismo, un 3,5 por ciento no sabe qué hará.

No obstante, de los que prefieren esperar a conocer sus efectos un 59 por ciento cambiaría de opinión, y estaría dispuesto a vacunarse, si se la recomendara su médico por su historia clínica o por el riesgo de contagiar a algún familiar cercano. Mientras que el 26,2 por ciento no cambiaría de opinión y el 13,3 por ciento no sabe que haría.

Si tenemos en cuenta los datos por sexos, se observa que son más los hombres que se vacunaría (39,2%), mientras que son mayoría las mujeres que preferirían esperar a conocer los efectos(60,7%). Por edades, los que están más a favor de la vacunación son los mayores de 55 años en adelante (38%), mientras que los jóvenes de 18 a 24 años (72,3%) son los que más han afirmado que esperarán.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE