Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pandemia

País Vasco propone levantar el confinamiento perimetral en Navidades

Las reuniones serán de 10 personas y la movilidad nocturna de los días 24 y 31 se ampliaría hasta las 01.00 de la madrugada

El lehendakari Iñigo Urkullu a su llegada al Parlamento Vasco.
El lehendakari Iñigo Urkullu a su llegada al Parlamento Vasco en una sesión anterior.
EFE
  • EFE. Vitoria
Actualizada 30/11/2020 a las 18:40

El País Vasco propone que las próximas Navidades se levante el confinamiento perimentral de municipios y comunidades autónomas, autorizar agrupaciones máximas de 10 personas y ampliar la movilidad nocturna los días 24 y 31 de diciembre hasta la una de la madrugada.

La consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, ha informado de lo tratado en el consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi, que se ha reunido este lunes  30 de noviembre bajo la presidencia del lehendakari, Iñigo Urkullu.

Esta reunión ha tenido lugar para definir la posición que va a mantener Euskadi en la reunión con el resto de las comunidades autónomas y el Gobierno en el Consejo Interterritorial del próximo miércoles, convocado para tratar de fijar una postura común sobre las restricciones que van a estar vigentes las Navidades para evitar una propagación de la covid.

El Gobierno Vasco y el resto de instituciones representadas en este consejo han decidido mantener las restricciones actualmente vigentes en la comunidad autónoma, fundamentalmente el cierre de la hostelería, hasta, al menos, como estaba previsto, el próximo 10 de diciembre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE