Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

¿Qué comunidades están cerradas en España?

A día de hoy, el confinamiento perimetral afecta al 90 % del territorio nacional

Un hombre mira a través de la ventana de su casa durante el confinamiento
Un hombre mira a través de la ventana de su casa durante el confinamiento
CEDIDA
Actualizada 30/10/2020 a las 12:09

El avance de la segunda ola de la pandemia de coronavirus está afectando gravemente a España, donde desde hace unos días no paran de sucederse los confinamientos perimetrales de ciudades, provincias y comunidades autónomas enteras a lo largo y ancho de toda la geografía del país.

A día de hoy, viernes 30 de octubre de 2020, el 90 % del territorio nacional se encuentra confinado y la cifra podría alcanzar el total de España en las próximas horas. Los mencionados confinamientos afectan a las siguientes comunidades: País Vasco, Navarra, Aragón, Asturias, La Rioja, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Cantabria, Andalucía, Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Además, hasta 1.743 municipios están confinados en nuestro país a causa de la pandemia. Por comunidades, la situación es la siguiente.

  • País Vasco: limitación de la entrada y salida de la comunidad excepto si se hace por razones sanitarias, laborales o de fuerza mayor.
  • Andalucía: cierre perimetral desde hasta el día 9 de noviembre. Medidas más restrictivas en las provincias de Sevilla, Granada y Jaén.
  • Aragón: cierre hasta el 9 de noviembre ampliable a un mes. Solo se puede entrar o salir por motivos sanitarios, laborales o de fuerza mayor. Las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel mantienen el cierre perimetral.
  • Asturias: Oviedo, Gijón y Avilés permanecen confinadas desde el pasado 23 de octubre.
  • Cantabria: cierre perimetral de la comunidad desde este viernes y durante 14 días.
  • Islas Baleares: Manacor está confinado perimetralmente desde este jueves 29 de octubre por espacio de 15 días.
  • Castilla-La Mancha: comunidad confinada de forma perimetral, en principio, hasta el próximo 9 de noviembre.
  • Castilla y León: cierre perimetral de toda la comunidad hasta el 9 de noviembre.
  • Cataluña: cierre perimetral de toda la comunidad durante 15 días, cierre de teatros, cine y gimnasios y confinamiento de sus 947 los fines de semana hasta nuevo aviso.
  • Comunidad de Madrid: cierre de la comunidad pero solo durante los puentes del 1 de noviembre y de la Almudena. Siguen confinadas las zonas básicas de salud siguientes: Madrid capital, Colmenar Viejo, Parla, Torrejón de Ardoz, Guadarrama, Collado Villalba, Manzanares El Real, Majadahonda, Morata de Tajuña, Colmenar de Oreja y Villarejo de Salvanés.
  • Ceuta: cierre perimetral de la ciudad autónoma durante los fines de semana desde este 30 de octubre.
  • Melilla: permanece cerrada perimetralmente.
  • Comunidad Valenciana: cierre durante siete días desde este viernes 30 de octubre.
  • Galicia: permanecen confinadas las localidades de Orense, Barbadás, O Carballiño, O Irixo y Boborás, y desde este viernes también las cuatro capitales de provincia.
  • Extremadura: confinamiento perimetral en Almendralejo, donde vuelven a la fase 1 de la desescalada, además de en las localidades de Villanueva del Fresno, La Roca de la Sierra, Jarandilla de la Vera, Usagre, Cabezuela del Valle, Tornavacas, Jerte, Cilleros, Villamiel, Acebo, Villanueva de la Vera, Hoyos, Perales del Puerto, Villasbuenas de Gata, Taraveruela de la Vera, Valverde de la Vera, Alcuéscar, Arroyomolinos y Madrigal de la Vera.
  • La Rioja: confinamiento perimetral desde el 23 de octubre y cierre de Logroño y Arnedo.
  • Murcia: cierre perimetral de toda la comunidad y de 45 municipios.
  • Navarra: confinamiento perimetral desde el jueves 22 de octubre. No se puede salir ni entrar salvo por razones sanitarias, laborales o de fuerza mayor.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE