Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

¿Estamos en el pico más alto de contagios en España?

España alcanza el pico más alto de contagios con 20.986 nuevos casos en un día

Esta pandemia provocada por el Covid-19 nos ha dejado imágenes únicas de nuestras ciudades y pueblos. Momentos que han captado nuestros fotoperiodistas y que resumen el impacto que esta enfermedad está provocando en Navarra
La segunda ola avanza imparable en España.
Actualizada 23/10/2020 a las 11:14

España registró este jueves 22 de octubre 20.986 nuevos contagios de coronavirus marcando una cifra récord desde el inicio de la pandemia. Las cifras nacionales de casos acumulados, que el miércoles habían superado la barrera del millón de personas, se sitúan en este momento 1.026.281 casos confirmados.

La pregunta que se plantea es: ¿Esta cifra resulta indicativa del número de contagios reales durante este 2020? Las diferencia a la hora de recoger los datos entre la primera ola y la segunda y, sobre todo, las dificultades que se dieron al inicio de la pandemia para realizar test que determinaran un número más aproximado a la incidencia real del contagio hace prácticamente imposible comparar las cifras a lo largo del año.

Quizá resulta más clarificador acercarnos a las cifras de mortalidad. Este 22 de octubre, considerado el día pico de contagios en España, fueron 155 las muertes asignadas al coronavirus. Sin embargo, durante el que ha sido considerado como el día más negro de esta crisis sanitaria en España -el 31 de marzo- fallecieron 849 personas a causa de la Covid-19.

 

LAS CIFRAS DURANTE ESTA SEGUNDA OLA

Lo que resulta innegable es el avance de los contagios en esta segunda ola. El descanso veraniego ha resultado ser más efímero de lo esperado. En todo el mes de julio, el número de contagios ascendió a 38.863 que pasaron a convertirse en 165.804 en el mes de agosto y 306.330 en septiembre. Las cifras de este mes de octubre prometen ser demoledoras. En los últimos diez días se han superado siempre los 10.000 contagios diarios, con cifras crecientes. Los últimos tres días -20, 21 y 22 de octubre- se han registrado 13.873, 16.973 y 20.986 contagios. De momento, España sigue pendiente d aplanar la famosa curva.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE