Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Calendario 2020

¿Dónde es festivo el 8 de septiembre?

Algunas comunidades celebran su día oficial y otras guardan fiesta por la Natividad de la Virgen María

¿Dónde es festivo el 8 de septiembre?
¿Dónde es festivo el 8 de septiembre?
CEDIDA
Actualizada 08/09/2020 a las 11:39

El año avanza y poco a poco el calendario de días festivos mengua, aunque bien es cierto que en la última parte del año siempre coinciden varios festivos, por los puentes prenavideños y festividades como Todos los Santos (1 de noviembre) o el Día de la Hispanidad (12 de octubre).

El 8 de septiembre no se encuentra entre las fechas del calendario de festivos nacionales de España, pero sí es un día festivo, a nivel local, en el Principado de Asturias y la Comunidad de Extremadura, donde se celebran sus días oficiales.

Además, según el santoral, el 8 de septiembre se celebra la Natividad de la Virgen María, una fecha que se celebra en diversos municipios de la Comunidad Valenciana. Como se considera el punto de partida de la devoción mariana, muchos pueblos de esta región donde en su día se encontrara alguna talla de manera azarosa celebran a la Virgen María cada 8 de septiembre. Este 2020, la Generalitat Valenciana ha establecido este martes como día festivo en las localidades: Alaquàs, l'Alcúdia, Alfafar, Alfara de la Baronía, Algemesí, Benaguasil, Benissanó, Canet d'En Berenguer, Castielfabib, Chiva, Corbera, Font de la Figuera, Llocnou de la Corona, Oliva, Picanya, Picassent, Puçol, Rafelbunyol, Torres, Utiel, Xirivella, Daya Vieja, Gaianes, Jacarilla, Xàbia, Monóvar, Redován, Santa Pola, Algimia de Almonacid, Burriana, Castellfort, Benafigos, Pina de Montalgrao, Torás, Villafranca del Cid y Zorita del Maestrazgo.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE