Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Brotes

Unos 50 jóvenes en cuarentena en Alfaro, que cierra espacios públicos

El hecho de que alguno no esté guardando el confinamiento ha llevado al Consistorio alfareño a tener que cerrar algunos espacios públicos - polideportivos, parques infantiles o museos, entre otros

Imagen de la plaza de España de la localidad de Alfaro.
Imagen de la plaza de España de la localidad de Alfaro.
Google Maps
  • Europa Press. Logroño
Actualizada 23/08/2020 a las 15:23

Casi medio centenar de jóvenes (47) se encuentran en cuarentena en Alfaro, tras dar positivo tres de ellos, después de las 'no fiestas' del municipio del pasado fin de semana.

No obstante, el hecho de que alguno no esté guardando el confinamiento ha llevado al Consistorio alfareño a tener que cerrar algunos espacios públicos - polideportivos, parques infantiles o museos, entre otros-, según ha confirmado a Europa Press la concejala, Raquel Pedraja.

La edil ha señalado que las edades son dispares, yendo de los 19 años hasta los 24, aunque "también hay alguna cuadrilla de gente de 40". El problema viene que "alguno de los que tenían que estar confinados no lo están o incluso hay quien se ha ido hasta de vacaciones, una vez que la primera prueba le dio negativo, sin guardar por tanto el periodo, de entre diez y catorce días, de cuarentena hasta la segunda prueba".

Pedraja ha apuntado que la Policía Local "se encuentra dando vueltas por la ciudad advirtiendo por megafonía que la gente que ha tenido contacto estrecho con algún positivo debe guardar cuarentena y no puede salir a la calle".

Para concluir, la concejala alfareña ha apuntado que esta tarde iba a desarrollarse una reunión en la que "no descartamos tomar medidas más drásticas, como el cierre de cuartos".

Por su parte, desde el Gobierno riojano se ha indicado que Salud Pública y el Ayuntamiento de Alfaro "están en contacto permanente y es el Consistorio de esta localidad el que tiene la potestad de cerrar o no determinados servicios". Todas las decisiones adoptadas "se están tomando en perfecta sintonía y con el respaldo de Salud Pública", han reseñado.

Como en cualquier otro municipio, ha recordado el Gobierno, Salud Publica "está estudiando las cadenas de contactos de los positivos". En este momento, "no hay declarado ni notificado ningún brote en Alfaro al Ministerio de Sanidad", ha apostillado el Ejecutivo riojano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE