Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Marruecos

Muere un inmigrante en un intento de salto de la valla de Melilla

Unas 30 personas han logrado acceder a la ciudad autónoma

Subsaharianos encaramados a la valla de Melilla.
Subsaharianos encaramados a la valla de Melilla.
EFE
  • Europa Press
Actualizada 20/08/2020 a las 11:10

Un inmigrante ha fallecido este jueves en el intento por parte de 300 personas de sobrepasar la frontera entre España y Marruecos saltando la valla de Melilla. En total, han logrado acceder unos 30 migrantes, según informa la Delegación del Gobierno en Melilla.

En torno a las 6.30 horas de este jueves, estas 300 personas han intentado acceder por la zona que va entre Barrio Chino y V Pino a la ciudad de Melilla consiguiéndolo 30 personas, y el resto han sido interceptados y rechazados por las fuerzas marroquíes.

Como consecuencia del salto hay 3 guardias civiles heridos y 8 migrantes heridos leves. Uno de los agentes tiene el hombro dislocado, otro un corte en la cabeza y un tercero una bajada de azúcar, mientras que los migrantes han sido atendidos por magulladuras y golpes.

Respecto al fallecimiento del migrante, la delegación de Gobierno asegura que es por causas naturales y que se activaron los servicios sanitarios acudiendo efectivos del 061 y Cruz Roja. Al migrantes se le practicó la reanimación cardiopulmonar, pero se certificó poco después su fallecimiento.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE