Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cataluña

La jueza avala el tercer grado de los líderes independentistas pero lo deja en suspenso

El líder de ERC, Oriol Junqueras
El líder de ERC, Oriol Junqueras
EFE
  • Europa Press. Barcelona
Actualizada 19/08/2020 a las 14:32

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 ha desestimado el recurso presentado por la Fiscalía ante la resolución de la Secretaría de Medidas Penales de la Generalitat de conceder el tercer grado a líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo por el 1-O, pero mantiene la suspensión de esta clasificación hasta que el Supremo resuelva de manera definitiva los recursos de apelación presentados.

En diferentes resoluciones, la magistrada ha afirmado que la administración penitenciaria ha acordado "correctamente" la progresión a tercer grado y no se han acreditado las argumentaciones que han motivado la presentación del recurso por parte del Ministerio Fiscal.

Sin embargo, la suspensión de dicha clasificación en tercer grado continuará vigente "hasta lo que resuelva el tribunal sentenciador en fase de apelación", que es el Tribunal Supremo.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE