Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Casa Real

Publican una foto del Rey Juan Carlos el lunes en el aeropuerto de Abu Dabi

Ninguna información confirma que el Rey Emérito haya establecido su nueva residencia en Emiratos Árabes, por lo que su paso por Abu Dabi podría haber sido una escala

El Rey Juan Carlos, en el aeropuerto de Abu Dabi.
El Rey Juan Carlos, en el aeropuerto de Abu Dabi.
Europa Press
  • Europa Press
Actualizada 08/08/2020 a las 18:27

El Rey Emérito Juan Carlos I fue fotografiado el pasado lunes en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes, tras comunicar a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España.

La fotografía, que ha sido publicada por Nius Diario, muestra al Rey Emérito descendiendo de un avión tras aterrizar el pasado lunes en un aeropuerto de Abu Dabi.

No obstante, ninguna información confirma que el Rey Emérito haya establecido su nueva residencia en Emiratos Árabes, por lo que su paso por Abu Dabi podría haber sido una escala.

En su carta, el padre del Rey aludía sin mencionarlo al caso de las supuestas donaciones de Arabia Saudí no declaradas a Hacienda, una investigación que arrancó en Suiza y que está estudiando la Fiscalía del Supremo.

Según relató Zarzuela en un comunicado, el Rey Emérito recuerda que hace un año decidió expresar su voluntad de dejar de desarrollar actividades institucionales y que ahora, "ante la repercusión pública que está generando ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada, ha decidido trasladarse fuera de España.

"Es una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad", explicó Juan Carlos I, justificando su decisión "para contribuir a facilitar el ejercicio" de las funciones de su hijo como Jefe de Estado.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE