Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSOE

Sánchez defiende la Monarquía y el Pacto Constitucional en una carta a la militancia socialista

Foto de Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez, momentos antes de la comparecencia que ofreció el 4 de agosto antes de las vacaciones.
EFE
  • EFE
Actualizada 06/08/2020 a las 10:01

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una carta dirigida a la militancia socialista tres días después de la salida del rey emérito de España, ha defendido la Monarquía y el Pacto Constitucional al subrayar que "una conducta irregular compromete a su responsable, no a la institución".

Y este principio, señala, afecta a los agentes sociales, a los partidos, a los gobiernos autonómicos y al propio gobierno de la nación: "No se juzga a las instituciones, se juzga a las personas".

Insiste en que España necesita "instituciones robustas", dotadas "de la fuerza que procede de la ejemplaridad" y por eso deja claro que todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta "y así sucederá sin excepciones" al referirse a Juan Carlos I, cuyo paradero sigue sin conocerse.

Además, subraya que el PSOE "se siente plenamente comprometido con el pacto constitucional en todos sus términos y extremos", al asegurar que la Constitución "no fue una cesión ni una concesión" y advirtiendo a las bases que el peor error que pueden cometer "es regalar a los conservadores la exclusividad del legado constitucional".

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE