Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Zaragoza

Podemos se disculpa en Zaragoza por su tuit "inadmisible" sobre una consejera de Ciudadanos

La formación morada ha asegurado que "este tipo de comentarios son inadmisibles e impropios de nuestra organización"

Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza.
Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza.
Google Street View
  • Europa Press. Zaragoza
Actualizada 03/08/2020 a las 12:39

El grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido disculpas por el tuit "improcedente" sobre la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte. La formación morada ha dicho que "siempre" ha trabajado desde el "respeto" y por eso reconoce su "error" ante un hecho que se ha comprometido a que "no vuelva a ocurrir". En el tuit, se acusaba a la edil de "referir síntomas de dolencia mental grave", según informa Heraldo de Aragón.


El pasado viernes, desde la cuenta de Twitter de Podemos Zaragoza se publicó un tuit que hacía referencia a la consejera del Ayuntamiento de la capital aragonesa, Carmen Herrarte, a la que este grupo ha expresado sus "más sinceras disculpas" por este "inaceptable" mensaje.


"Este tipo de comentarios son inadmisibles e impropios de nuestra organización, así como de los valores democráticos y éticos que defendemos", han apuntado desde la formación morada en una nota de prensa.


Por eso mismo, desde Podemos han querido hacer públicas sus disculpas hacia Herrarte, así como a su formación política -Ciudadanos- y al Ayuntamiento de Zaragoza. "Podemos es una organización política democrática y feminista que defiende valores éticos como el respeto, la tolerancia, la libertad y la justicia, valores que nos enseña el movimiento feminista y que encarna nuestro partido", han esgrimido desde la formación.


Al mismo tiempo, han manifestado que deben aprender de sus errores y trabajarán "para que situaciones como esta no se vuelvan a producir". Tras reconocer su error, la formación morada eliminó la publicación de su cuenta de Twitter y el portavoz del grupo municipal, Fernando Rivarés, trasladó sus disculpas a la consejera Herrarte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE