Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

La Generalitat Valenciana ordena el cierre del ocio nocturno de Gandía

El brote en la localidad afecta ya a 49 personas

La Generalitat Valenciana ordena el cierre del ocio nocturno de Gandía
La Generalitat Valenciana ordena el cierre del ocio nocturno de Gandía
  • E.P. Valencia
Actualizado el 18/07/2020 a las 15:22
La Conselleria de Sanidad Universal ha anunciado este sábado el cierre del ocio nocturno en la ciudad valenciana de Gandía, ante el brote de coronavirus que afecta a 49 personas.
Así lo ha anunciado la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en una rueda de prensa este sábado en la que ha informado de la obligatoriedad del uso de mascarillas en todo momento en la Comunitat Valenciana y que que esta semana se han cuadruplicado los contagios en la franja de edad de entre 20 y 40 años. La Conselleria este viernes confirmó 19 casos positivos relacionados con el foco de COVID-19 en Gandia, que elevaron a 49 las personas afectadas.
La medida se hará efectiva en las próximas horas, ha detallado Barceló, que ha agradecido la colaboración el Ayuntamiento y de la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant.
La consellera ha advertido que la administración "actuará de este mismo modo en todos aquellos lugares en los que se den circunstancias similares", y cuando "no se apliquen todas las medidas" recomendadas por Salud Pública.
Asimismo, ha informado que el martes se iniciará un estudio de contactos para descartar y detectar casos relacionados con el brote originado e una discoteca de Santa Pola (Alicante) y ha llamado a todos los ciudadanos que acudieran a ese local los días 10,11 y 12 de julio a contactar con las autoridades sanitarias y hacerse pruebas de coronavirus.
Barceló ha insistido en que "nos queda por recorrer un amplio camino" hasta tener una vacuna del coronavirus y ha llamado a la responsabilidad entre los ciudadanos, el sector de la restauración y "muy muy muy especialmente el ocio nocturno".
volver arriba

Activar Notificaciones