Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Justicia

Unos 700.000 españoles irán a los tribunales por causas provocadas por el coronavirus

Esta pandemia provocada por el Covid-19 nos ha dejado imágenes únicas de nuestras ciudades y pueblos. Momentos que han captado nuestros fotoperiodistas y que resumen el impacto que esta enfermedad está provocando en Navarra
Realizacion de test de coronavirus.
  • EFE
Actualizada 10/07/2020 a las 10:57

Un dos por ciento de españoles, unos 700.000 ciudadanos, ha manifestado su intención de presentar en los próximos meses reclamaciones o denuncias ante los tribunales por decisiones o por episodios relacionados con la situación creada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Esta es una de las conclusiones de la encuesta de Metroscopia para el Observatorio de Justicia Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española, presentada por los presidentes de ambas entidades, José Juan Toharia y Victoria Ortega, respectivamente.

El sondeo destaca también que el 84 por ciento de los españoles piensa que será muy difícil que los tribunales logren recuperar los retrasos en su funcionamiento acumulados en estos últimos meses, una situación que, según la opinión ciudadana, podría tener repercusiones importantes para la justicia española en el futuro inmediato.

Victoria Ortega se ha mostrado convencida de que la Abogacía estará a la altura para prestar los servicios jurídicos de asistencia jurídica gratuita que por esta situación serán demandados por una gran cantidad de ciudadanos.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE