Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones vascas

Vox celebra un tenso mitin en Vitoria con protección de la Ertzaintza

La policía autonómica vasca ha desplegado un amplio dispositivo para evitar que se acercaran al lugar manifestantes antifascistas y abertzales

Mitin de VOX en Vitoria.
Mitin de VOX en Vitoria.
Europa Press
  • Efe. Vitoria
Actualizada 05/07/2020 a las 14:38

Vox ha celebrado este domingo en Vitoria un tenso mitin en el que ha reivindicado ser "la única alternativa para frenar al nacionalismo excluyente" y que ha contado con un amplio dispositivo de la Ertzaintza para evitar que se acercaran al lugar manifestantes antifascistas y abertzales.


El acto electoral ha tenido lugar a mediodía en la céntrica plaza de los Fueros de la capital alavesa con la presencia del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, la presidenta del partido en Madrid, Rocío Monasterio, y la candidata a lehendakari y cabeza de lista de esta formación por Álava, Amaya Martínez.


Numerosos agentes de la Ertzaintza han impedido el acceso de más de un centenar de manifestantes concentrados en las distintas calles que desembocan en la plaza donde se ha desarrollado el mitin, quienes proferían gritos en euskera como "Fuera fascistas" e insultos contra los dirigentes de Vox.


En este mitin no se han producido incidentes debido a la protección de la Ertzaintza, al igual que ocurrió ayer sábado en Bilbao, donde un amplio cordón policial en el parque del Arenal de Bilbao impidió que se registraran altercados.


Sí hubo incidentes en cambio el viernes en San Sebastián, donde dos personas fueron detenidas durante los enfrentamientos entre manifestantes y agentes que protegían el acto en el que participaba el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE