Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pensiones junio 2020

¿Ha decidido el gobierno suprimir la paga extra de junio a pensionistas y funcionarios?

Así lo asegura una cadena de WhatsApp que circula estos días

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
Efe
Actualizada 22/06/2020 a las 10:13

“El consejo de ministros acuerda una fuerte subida del IRPF y suprimir las extras de 2020 a pensionistas y funcionarios”. Bajo el título de ‘ultimas noticias’, este mensaje ha corrido como la pólvora en redes sociales, creando un gran desconcierto entre los afectados. Sin embargo, tal y como informa la web maldita.es, se trata de un bulo.

La citada cadena afirmaba que esta decisión había sido tomada en una reunión interministerial, pero no especifica fecha concreta. Pero lo cierto es que la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, no ha anunciado ninguna medida que se le asemeje en ninguna de sus comparecencias ni tras los consejos de ministros ni en otras intervenciones públicas. La falsa noticia achaca estos recortes a la implantación de la Renta Mínima Vital destinada a personas vulnerables y a migrantes que se han quedado sin trabajo".

Además, también habla de una subida del IRPF que tampoco ha sido ni acordada ni anunciada por el gobierno. Sí es cierto que el portavoz parlamentario de Unidas Podemos –Pablo Echenique- explicó que su grupo iba a proponer en la Comisión de Reconstrucción del Congreso una reforma fiscal con el objetivo de aumentar la recaudación.

Ante el impacto del mencionado rumor, el propio ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Jose Luis Escrivá, ha salido a la palestra para negar esta información y especificar que no hay amenaza alguna que afecte al sistema de pensiones.

Así pues, tanto los pensionistas como los funcionarios recibirán su paga extra correspondiente al mes de junio de 2020. Solo hay una excepción, que no supone novedad alguna, y es que aquellos jubilados que reciben prestación por incapacidad permanente derivada de accidente laboral o por enfermedad profesional, solo tiene doce pagas. Estos pensionistas reciben las dos extras correspondientes de forma prorrateada.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE