Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Trabajo

El Gobierno impulsará una ley de tiempo corresponsable por la conciliación

Igualdad y Trabajo serán los ministerios encargados de esta ley

La ministra de Igualdad, Irene Montero comparece ante la Comisión de Reconstrucción celebrada este jueves en el Congreso.
La ministra de Igualdad, Irene Montero comparece ante la Comisión de Reconstrucción celebrada este jueves en el Congreso.
EFE
  • EFE
Actualizada 18/06/2020 a las 10:47

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado este jueves que el Gobierno impulsará una ley de tiempo corresponsable para garantizar el derecho a la conciliación y al trabajo en condiciones de igualdad.


Montero, durante su comparecencia ante la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados, ha avanzado que Igualdad y Trabajo serán los ministerios encargados de esta ley y ha aseverado que se procederá a la regulación del teletrabajo con perspectiva de género para evitar que el trabajo a distancia sea "una trampa para las mujeres".


Asimismo, la titular de Igualdad ha propuesto un "pacto nacional por los cuidados" que ponga en marcha un sistema público de cuidados después de que la crisis del coronavirus haya hecho "saltar por los aires" las estructuras invisibles de la conciliación en España.


Montero ha incidido en que la red cuidados en España es frágil, y está feminizada y ha sostenido que la pandemia ha agudizado la crisis de los cuidados de menores y otras personas dependientes y de las tareas del hogar, que son invisibles y recaen sobre todo en los hombros de las mujeres: "Sin los cuidados, la sociedad colapsa".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE