Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Juan

¿Dónde es festivo este miércoles 24 de junio?

Numerosas localidades mantienen la tradición de encender hogueras en la noche más corta del año

Ampliar Los navarros celebraron la noche del 23 al 24 de junio, la considerada más corta del año, la tradicional fiesta con las hogueras.
Los navarros celebraron la noche del 23 al 24 de junio, la considerada más corta del año, la tradicional fiesta con las hogueras.
Actualizado el 23/06/2020 a las 09:28
Este miércoles, 24 de junio, se celebra la festividad de San Juan. Un día señalado en el calendario de multitud de municipios a lo largo de todo el país. Es la noche más corta del año, una cita casi mágica en la que las hogueras dan la bienvenida a la estación estival. Una tradición de origen pagano, dedicada al sol en la civilizaciones antiguas, que el cristianismo convirtió posteriormente en el día para celebrar el nacimiento de San Juan Bautista. Dicta la tradición que su padre, Zacarías, anunció la llegada al mundo de su hijo con una gran hoguera.
Sin embargo, y a pesar de que la noche de San Juan (la que une el 23 y el 24 de junio) se celebra a lo largo de toda la geografía, solo en dos comunidades es tradicional que este día sea considerado, en el calendario laboral, como festivo. Se trata de Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde la tradición de San Juan está fuertemente arraigada.
Este año, además, se suma la comunidad de Galicia, que anunció a comienzos de año que el 24 de junio sería uno de los festivos que sustituían a los dos que este año han caído en domingo (el 1 de noviembre y el 6 de diciembre).
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones