Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Controlados 3 brotes de coronavirus en Valladolid, dos en residencias, con un total 20 casos

  • Efe
Actualizada 16/06/2020 a las 16:22

Tres brotes de coronavirus en Valladolid, ya controlados, en dos residencias privadas y en el hospital Río Hortega, han provocado una veintena de positivos y un aislamiento, con decenas de pruebas de moleculares a todos los contactos de los tres casos iniciales, según ha detallado este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En una de las residencias un PCR en un residente detectó un caso positivo y tras hacer test moleculares a otros 55 contactos han salido otros cinco positivos; y en la otra un contagio en una profesional del centro ha llevado a hacer 85 test moleculares con 11 contagiados más.

La titular de Sanidad ha explicado en rueda de prensa en la que ha dado a conocer la evolución de la pandemia en la Comunidad, que han activado la unidad COVID residencias y están en contacto con los servicios de prevención de riesgos laborales de las dos empresas para intentar controlar los casos en todos los trabajadores.

Además, el hospital Río Hortega de Valladolid ha comunicado este martes que una paciente ingresada que había dado negativo en coronavirus ha dado positivo tras un control periódico y llevado a activar el operativo, con test a todos los trabajadores de la planta, y el resultado de un positivo y otro con fiebre, los tres aislados y en observación.

La consejera ha explicado que el servicio de medicina preventiva del hospital está haciendo en este momento el estudio de los contactos.

Casado ha sostenido que no están preocupados por los brotes de las residencias ya que la vigilancia epidemiológica ha funcionado, de forma que se detectan los casos, se aíslan y "eso da mucha tranquilidad".

"Las personas que han tenido contacto más estrecho están siendo estudiadas y a lo mejor se determina la cuarentena", ha explicado la titular de Sanidad, que ha comunicado la Consejería de Familia los casos en esas residencias, y corresponde a ese departamento decidir sobre limitaciones de visitas y entradas, que sería "razonable".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE