Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Terrorismo

El preso de ETA Patxi Ruiz abandona la huelga de hambre tras 31 días

El recluso inició la huelga el 11 de mayo en protesta por el supuesto acoso que recibía en la prisión

Pamplona registra incidentes tras una concentración de apoyo al etarra Patxi Ruiz
La Policía actúa durante una concentración a favor del preso Patxi Ruiz.
EFE
  • Efe. San Sebastián
Actualizada 10/06/2020 a las 14:37

El preso de ETA Patxi Ruiz ha abandonado este miércoles la huelga de hambre que llevaba a cabo desde hace 31 días en la cárcel de Murcia, ha informado el Movimiento pro Amnistía y contra la Represión (ATA).

El recluso, que inició la huelga el 11 de mayo en protesta por el supuesto acoso que recibía en la prisión, ha solicitado este miércoles su desayuno y ha pedido una "dieta de recuperación", han conformado fuentes penitenciarias.

La huelga de hambre de Ruiz, que estuvo los primeros 12 días también sin beber, fue apoyada por el movimiento ATA, disidente de la izquierda abertzale, cuyos simpatizantes han desplegado en estos 31 días una campaña de presión a los partidos políticos, con pintadas y amenazas en las sedes del PNV, PSE, Podemos e incluso en una de Sortu, además de un ataque directo al domicilio de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE