Nueva normalidad

Las CC AA fijarán el aforo en museos, bibliotecas, monumentos o espectáculos

Tendrán que cumplirse tres premisas obligatorias: uso de mascarilla, mantener una distancia de 1,5 metros y evitar las aglomeraciones

Gehry diseña un espacio educativo para el Guggenheim
AmpliarAmpliar
Gehry diseña un espacio educativo para el Guggenheim
Gehry diseña un espacio educativo para el Guggenheim

CerrarCerrar

Europa Press. Madrid

Publicado el 10/06/2020 a las 10:41

Las comunidades autónomas serán las que fijen el aforo en la nueva normalidad en el ámbito de la cultura y los espectáculos públicos, según ha informado el Ministerio de Cultura y recoge el Real-Decreto-Ley aprobado este martes por el Consejo de Ministros y publicado hoy en el BOE. Tendrán que cumplirse tres premisas obligatorias: uso de mascarilla, mantener una distancia de 1,5 metros entre personas y evitar las aglomeraciones.

Cultura también señala que las medidas de la Liga de Fútbol y de Baloncesto se coordinarán entre el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Consejo Superior de Deportes, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

El Real Decreto Ley que publica este miércoles 10 de junio el BOE señala en su articulo 14, sobre 'Equipamientos Culturales', que las administraciones competentes deberán asegurar el cumplimiento por los titulares de equipamientos culturales, tales como museos, bibliotecas, archivos o monumentos, así como por los titulares de establecimientos de espectáculos públicos y de otras actividades recreativas, o por sus organizadores, de las normas de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento que aquellas determinen.

En todo caso, se deberá asegurar que se adoptan las medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, así como el debido control para evitar las aglomeraciones.Cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora