Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fase 3

Once comunidades pasan el lunes a la última fase de la desescalada

Serán 25 millones de ciudadanos los que pasen el lunes a la fase 3, un 52% de la población.

Mapa de las comunidades autónomas que pasan a la fase 3.
Mapa de las comunidades autónomas que pasan a la fase 3.
Ministerio de Sanidad
  • Efe. Madrid
Actualizada 05/06/2020 a las 13:57

Gran parte de España pasará a la fase 3 de la desescalada el próximo lunes: Galicia, La Rioja, el País Vasco, Asturias, Cantabria, Extremadura, Murcia, Navarra, Baleares, Andalucía, Canarias, Cuenca, Guadalajara, Melilla y en Cataluña, el Alt Pirineu i Aran, Terres de l'Ebre y Camp de Tarragona.


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado este viernes del avance de estos territorios a la última fase de la desescalada, la anterior a la llamada "nueva normalidad", en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se ha aprobado prorrogar por última vez el estado de alarma.


Serán 25 millones de ciudadanos los que pasen el lunes a la fase 3, un 52 % de la población.


A partir de la fase 3, las comunidades autónomas recuperarán la "gobernanza plena" y podrán determinar si permiten la movilidad entre sus provincias así como cuándo llegan a la nueva normalidad.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE