Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Muere en Aragón un niño de 10 años por coronavirus

Unos 1.400 niños han sido contagiados, con seis fallecidos hasta los 19 años en toda España

Sede del Gobierno de Aragón.
Sede del Gobierno de Aragón.
  • Álvaro Soto
Actualizada 05/06/2020 a las 08:11

El Gobierno de Aragón confirmó ayer la muerte en los últimos días de un niño de diez años por coronavirus. El director general de Salud Pública de la comunidad, Francisco Javier Falo, señaló que el menor tenía “una situación comprometida previa”, aunque no ofreció más detalles, como la fecha del fallecimiento del pequeño, para preservar su intimidad y la de su familia. La covid-19 no es una enfermedad que ataque especialmente a los niños. Al contrario, se ceba con las personas mayores. De acuerdo a los datos del Ministerio de Sanidad hasta el 7 de mayo, sólo se habían confirmado tres fallecimientos de niños de entre 0 y 9 años en España y de otros tres en la franja de edad de entre 9 y 19.

Unos 1.400 niños han sido contagiados por coronavirus en España desde el inicio de la pandemia y una cuarta parte ha requerido hospitalización, según la Asociación Española de Pediatría (AEP).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE