Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Rebrote

Cinco médicos contagiados en el Gregorio Marañón de Madrid en la despedida de un colega

El centro mantiene en aislamiento a otros 16 profesionales que por el momento son asintomáticos

Vídeo: Contagiados de coronavirus cinco sanitarios del Hospital Gregorio Marañón
Vídeo: Contagiados de coronavirus cinco sanitarios del Hospital Gregorio Marañón
La celebración de una comida puede estás detrás de esta transmisión que ya ha sido controlada.
ATLAS
Cuarta muerte por coronavirus en España, en una residencia de Madrid con 20 contagios
Hospital General Universitario Gregorio Marañón.
EP
  • Efe. Madrid
Actualizada 05/06/2020 a las 16:02

Cinco médicos del hospital Gregorio Marañón de Madrid han dado positivo por la COVID-19 y otros dieciséis profesionales sanitarios del centro están aislados ante un posible contagio durante "un encuentro" para despedir a un médico interno residente del Servicio de Neumonología.
Según han confirmado fuentes del centro hospitalario, el Servicio de Salud Laboral de este hospital está llevando a cabo una investigación epidemiológica sobre este contagio y analizará "las posibles responsabilidades derivadas de actos no autorizados en el centro".

Tras el seguimiento de los cinco médicos que han dado positivo en las pruebas PCR (tres neumólogos y dos médicos residentes), el centro mantiene en aislamiento a otros 16 profesionales que por el momento son asintomáticos: ocho enfermeras, dos auxiliares de enfermería, dos administrativos y cuatro médicos.

Estos 16 profesionales, han explicado las mismas fuentes, se encuentran en cuarentena y con "vigilancia activa" en cumplimiento de los protocolos del Ministerio de Sanidad establecido para estos casos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE