Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Defensa

Margarita Robles: "No existe ningún riesgo de insubordinación en la Guardia Civil"

Esta semana, Pablo Iglesias acusó al secretario general del PP, Teodoro García Egea, de instar a la insubordinación de la Guardia Civil

La ministra de Defensa, Margarita Robles.
La ministra de Defensa, Margarita Robles.
Efe
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 30/05/2020 a las 14:09

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado que "no existe ningún riesgo de insubordinación en la Guardia Civil" y ha subrayado que este Cuerpo "sabe" que tiene que cumplir las órdenes del Gobierno.

"La Guardia Civil sabe que tiene que cumplir las órdenes del Gobierno, estamos en un marco democrático, de la Constitución, y no hay ninguna razón para hacer esas consideraciones", ha apuntado la titular de Defensa en una entrevista en diario 'El País'.

Tras ser preguntada sobre la acusación en el Congreso del vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Iglesias, al secretario general del PP, Teodoro García Egea, de instar a la insubordinación de la Guardia Civil, Robles "supone" que el vicepresidente lo dijo en un contexto parlamentario, "en el que hay un rifirrafe" y ha remarcado que "no hay ningún riesgo de involución en ningún ámbito".

"Yo lo único que puedo decir de la Guardia Civil es su compromiso más absoluto e inequívoco con la Constitución, la libertad, la democracia y la paz", ha insistido.

Sobre la crispación parlamentaria, Robles ha asegurado que los ciudadanos necesitan una clase política que esté a la altura de las circunstancias. "Nos piden que dejemos la confrontación y trabajemos por una España que tenga proyección de futuro. Y esta crispación no ayuda", ha advertido la ministra de Defensa.

"Tengo una preocupación evidente por la crispación que está viviendo esta sociedad", ha confesado en la entrevista con 'El País' celebrada el pasado jueves.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE