Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Inmigración

Llegan a Motril los 65 inmigrantes rescatados en cinco pateras en Alborán

Los inmigrantes están en buenas condiciones físicas, aunque algunos presentan distintas dolencias ocasionadas por la travesía, nada graves

Llegan a Motril los 65 inmigrantes rescatados en cinco pateras en Alborán
Llegada al puerto de Motril, Granada, de los 65 inmigrantes de origen argelino, rescatados por Salvamento Marítimo cuando navegaban en cinco pateras por aguas del mar de Alboran.
EFE
  • EFE
22/05/2020

Los 65 inmigrantes de origen argelino, entre ellos una mujer y una niña de corta edad, interceptados durante el día de hoy por el Servicio marítimo de la Guardia civil y Salvamento marítimo cuando viajaban en cinco pateras en el mar Alborán, han llegado esta noche al puerto de Motril en buenas condiciones.


Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo cuatro de las pateras fueron interceptadas inicialmente por las patrulleras de la Guardia Civil Rio Segura, que localizó a tres, y Rio Jiloca, a una. Mientras que la quinta embarcación fue encontrada por un barco mercante, teniendo un total de 65 personas que fueron trasbordadas a la Guardamar Caliope para trasladarlos al puerto granadino.


A Motril han llegado pasadas las 23.30 horas y han sido atendidos por la Cruz Roja, que les ha prestado una primera atención sanitaria y alimenticia.


A los inmigrantes, nada más bajar del barco de Salvamento Marítimo, se le ha ido tomando la temperatura uno a uno, como marca el protocolo establecido por sanidad, y se han organizado grupos 10 personas para posteriormente hacerles las revisiones sanitarias por parte de Cruz Roja.


Según han indicado fuentes de la organización humanitaria, los inmigrantes están en buenas condiciones físicas salvo algunos de ellos que presentan distintas dolencias ocasionadas por la travesía, aunque no revisten gravedad.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra