Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Simón, a los jóvenes: "Contagiarse para ser inmune no es solidario ni prudente"

"Sabiendo que hemos tenido casi 28.000 fallecidos, creo que no deberíamos plantear aspectos como este", ha dicho el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias

Foto de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.
Fernando Simón, durante una comparecencia.
EFE
  • EFE Masdrid
Actualizada 17/05/2020 a las 13:55

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado este domingo que la decisión de algunos jóvenes de intentar pasar el coronavirus para así quedar inmunizados "no es la actitud ni más solidaria ni más prudente".

Simón ha respondido así en la rueda de prensa diaria desde Moncloa al ser preguntado por la posibilidad de que gente joven y sana se esté planteando la conveniencia de infectarse con coronavirus para asegurarse la inmunidad ante la posibilidad de que la actual epidemia se alargue o ante posibles rebrotes.

El experto ha señalado que el hecho de que un joven pase o no el covid-19 "no es un problema individual" sino que afecta a toda la sociedad ya que un enfermo o asintomático puede transmitir la enfermedad a personas vulnerables.

"Sabiendo que hemos tenido casi 28.000 fallecidos, creo que no deberíamos plantear aspectos como este", ha dicho Simón.

Además, ha apuntado que si en los momentos iniciales de la epidemia se hubiese optado por dejar evolucionar la enfermedad sin intentar contenerla, "se habrían producido de 250.000 a 300.000 fallecidos".

Por ello, ha subrayado que "esta teoría de 'vamos a pasar la enfermedad y los demás no son problemas mio' no es la más solidaria ni la más prudente".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE