Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Madrid

Un festivo en Madrid de San Isidro sin pradera ni multitudes

Misas a puerta cerrada y sin feria taurina: así viven los madrileños un San Isidro marcado por la crisis sanitaria

Fachada del Ayuntamiento de Madrid
Fachada del Ayuntamiento de Madrid
AytoMadrid
Actualizada 15/05/2020 a las 12:34

Madrid este año vive un San Isidro muy atípico debido a la pandemia de coronavirus. Y es que, como ya se sabe, la región que alberga la capital española es una de las más afectadas por esta crisis. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, celebra este viernes su primer San Isidro en el cargo, festividad que restringirá el aforo de los actos y se celebra sin la tradicional pradera.

La Galería de Cristales del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, y la Ermita del Santo, situada en Carabanchel, son los dos escenarios de la celebración de este año.

Mario Vargas Llosa ha sido el encargado de pronunciar el discurso durante el acto de entrega de la Medalla de Honor al pueblo de Madrid por su "ejemplar comportamiento" frente a la pandemia del coronavirus, en palabras del propio alcalde Martínez-Almeida. Se reconoce así "el esfuerzo de todos y cada uno de los madrileños, los que hacen los test, lo trabajadores de los supermercados", pues contribuyen a "construir una sociedad mejor".

MISAS A PUERTA CERRADA

A las once de la mañana, ha tenido lugar la solemne Eucaristía en la colegiata de San Isidro en honor al patrón de Madrid. La ha oficiado el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, a puerta cerrada y los feligreses la han podido seguir en directo a través de internet, concretament en el canal de YouTube que ha abierto la Real Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid.

A partir de las 12:30h, Carabanchel era el centro de la celebración. Allí se ha oficiado otra Eucaristía a puerta cerrada en presencia de Almeida y la videalcaldesa, Begoña Villacís, que ha retransmitido Telemadrid y en la que se ha procedido a la bendición del agua de la fuente del Santo.

A partir de las 23 horas, la parroquia de San Fulgencio y San Bernardo celebrará una vigila de oración para jóvenes que podrá seguirse por el canal de YouTube del Secretariado de Infancia y Juventud.

PARO TAURINO TRAS 73 AÑOS DE HISTORIA

La cancelación de eventos multitudinarios durante el estado de alarma ha obligado a cancelar todos los actos concurridos, incluida la feria del toro de San Isidro, la que es sin duda la cita más importante con la tauromaquia a nivel mundial.

Tras 73 años de celebración ininterrumpida, este 2020 la Plaza de Toros de La Ventas no abrirá sus puertas. La pandemia ha llevado a un San Isidro sin clarines.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE