Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Transporte pone a disposición de las CCAA trenes medicalizados de Renfe

Los trenes tienen capacidad para 24 pacientes y cuentan con la peculiaridad de ser híbridos

Foto del interior de uno de los trenes de Renfe medicalizados.
Interior de uno de los trenes medicalizados.
Cedida
  • EFE
Actualizada 08/04/2020 a las 17:58

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado que ya disponen de trenes medicalizados de Renfe para trasladar enfermos de COVID-19 entre comunidades autónomas (CCAA) si fuera necesario, aunque por el momento ninguna ha solicitado sus servicios.

"Renfe está adaptando trenes para poder trasladar enfermos de COVID-19 de unas comunidades a otras si esto fuese necesario, se trata de un recurso que ponemos a su disposición", ha señalado el ministro.

Estos trenes tienen capacidad para 24 pacientes y cuentan con la peculiaridad de ser híbridos, es decir, que funciona por tanto por tracción eléctrica como con diesel, lo que les permite circular por la práctica totalidad de la red ferroviaria, tanto por vías convencionales como por las de alta velocidad.

"El proceso de adaptación cuenta ya con el visto bueno de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, y ayer mismo, con el objetivo de validar su idoneidad, el Ministerio de Sanidad realizó un simulacro en la estación (madrileña) de Atocha, junto a técnicos del Summa 112, Renfe y Adif", ha dicho Ábalos en rueda de prensa telemática.

Por otra parte, el titular de Transportes ha informado de que Adif ha extendido la suspensión del cobro de alquileres a todos los locales e inmuebles arrendados, incluidos aquellos que están en estaciones y los que su cuya actividad no se haya visto interrumpida pero sí reducida significativamente por el coronavirus.

Inicialmente, la suspensión se aprobó únicamente para las rentas de los locales de las estaciones que han tenido que cerrar como consecuencia de las medidas para combatir la pandemia.

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra